Hoëgh incorporará doce nuevos portacoches sostenibles y planea salir a Bolsa

Hoëgh incorporará doce nuevos portacoches sostenibles mientras se plantea salir a Bolsa tras contratar a dos entidades para explorar esta posibilidad.

22/06/2021 a las 19:57 h

Höegh Autoliners está aprovechando su apuesta por la sostenibilidad para incrementar su flota y, al tiempo, también estudia la posibilidad de cotizar en los mercados bursátiles.

La naviera planea acelerar el crecimiento e impulsar las inversiones en su transformación sostenible y digital, de tal modo que, tras anunciar la llegada del primer buque de la clase Aurora para 2024, la compañía anuncia que tiene previsto invertir en hasta doce buques de este tipo preparados para funcionar con amoníaco y otros combustibles, así como con una capacidad de 9.100 automóviles.

Desde 2008, Höegh Autoliners ha logrado una intensidad de carbono reducida del 37% en toda su flota, por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de reducción del 40%, aprovechando los avances en las tecnologías de propulsión y las soluciones digitales.

Según la naviera, la clase Aurora tiene la nueva notación "amoniaco listo" de DNV, que la convierte en la primera del segmento en estar lista para funcionar con amoniaco neutro en carbono.

Por otra parte, en relación con una posible cotización en los mercados bursátiles, Höegh Autoliners ha contratado a ABG Sundal Collier y DNB Markets para ayudar en el proceso de una posible cotización que respalde la aceleración de los objetivos de descarbonización de la naviera.

 

Lo más leído