Holcim España mejora la logística en el transporte de sus materias primas

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado 13 nuevos proyectos de I+D+i, entre los que se encuentra Logoptima, la iniciativa del productor de cemento para la optimización de su logística de transporte.

18/06/2012 a las 21:24 h

Holcim España, la empresa especializada en producción y comercialización de cemento, árido, hormigón y mortero, promueve el proyecto Logoptima para implantar un sistema de optimización de la logística del transporte de productos y materias primas.

El mercado español de cemento está en su quinto año de recesión, con una contracción del mercado que ha pasado de 56 millones de toneladas consumidas en 2007 a 20,2 millones en 2011. En esta tesitura, Holcim España ha sufrido igualmente una disminución en sus ventas de cemento, que han caído un 63% en este periodo, de tal forma que ha tenido que ir adaptando, de manera continua, su estructura organizativa e industrial.

En este escenario de disminución de los volúmenes y con la intención de impulsar el desarrollo, la compañía ha decidido implantar este proyecto que ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA.

Este comité ha aprobado un total de 13 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada en innovación de 15,27 millones de euros.

La Corporación concede a estos nuevos proyectos aprobados un incentivo de 4,83 millones de euros, de los que 2,63 millones de euros están destinado a los grupos de investigación participantes. Con los nuevos proyectos aprobados, la Corporación Tecnológica de Andalucía alcanza las 429 iniciativas incentivadas.

En estos proyectos, participan 17 grupos de investigación diferentes de Cabimer y las universidades públicas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Los proyectos pertenecen a los sectores aeroespacial y procesos productivos, edificación y obra civil, energía y medio ambiente, ocio y turismo y TIC y se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla.

Lo más leído