Honeywell adquiere la empresa de sistemas de logística Intelligrated

La compañía competía con Toyota Industries por la compra del fabricante, especializado en equipos automatizados de manejo de materiales para minoristas del sector del e-commerce.

04/07/2016 a las 22:08 h

El grupo industrial estadounidense Honeywell International ha llegado a un acuerdo con el fondo británico de capital de riesgo Permira para la adquisición de la empresa de sistemas de distribución y logísticaIntelligrated por 1.500 millones de dólares.

La compañía competía con la japonesa Toyota Industriespor la compra de la empresa, que fabrica e instala equipos automatizados de manejo de materiales, así como soluciones de software para minoristas 'online'. Pertenece al fondo británico  desde 2012, cuando Gryphon Investors, otra firma de capital privado, la vendió por más de 500 millones de dólares.

Una vez se cierre el acuerdo, Intelligrated, con sede en Ohio, en Estados Unidos, pasará a formar parte de Honeywell y se integrará en el área de Soluciones de Detección y Productividad, dentro de la división de Automatización y Soluciones de Control.

Dentro de este sector, conviene destacar también la reciente operación de compra de Dematic por parte del grupo Kion por 2.100 millones de euros, con el objetivo de convertirse en proveedor de soluciones inteligentes para la cadena de suministro y de automatización.

Etiquetado
Lo más leído