Honeywell compra Intermec por 600 millones de dólares

El acuerdo requiere aún la aprobación de los accionistas de Intermec y de las entidades regulatorias, por lo que se espera que quede cerrado completamente al finales del segundo trimestre del 2013.

20/07/2014 a las 19:49 h

Sede central de Honeywell en USA.Intermec, fabricante de impresoras de códigos de barra y productos de identificación mediante radiofrecuencia, ha anunciado su adquisición por la también norteamericana Honeywell International, por un importe de 600 millones de dólares en efectivo, aproximadamente 460 millones de euros.

De acuerdo a los términos del acuerdo de adquisición, Honeywell pagará 10 dólares por cada acción de Intermec, lo que representa un premium del 25%. No obstante, la compañía matiza que el valor real de la venta es de unos 600 millones de dólares si se toman en cuenta las deudas de la compañía.

Con la adquisición de Intermec, Honeywell reforzará sus negocios de escáneres y terminales móviles y, al mismo tiempo, se incorporará a los mercados de identificación por radiofrecuencia, reconocimiento de voz, códigos de barra e impresión de recibos. Honeywell es un conglomerado que provee productos y servicios a la industria aeroespacial, defensa, construcción, energía, cuidados de la salud, química y manufacturera.

El acuerdo ha sido aprobado por los equipos directivos de ambas compañías pero requiere aún la aprobación de los accionistas de Intermec y de las entidades regulatorias. Se espera que el acuerdo se cierre completamente al finales del segundo trimestre del 2013.

Etiquetado
Lo más leído