Huelga de controladores aéreos en Francia

A pesar de que el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, ha desconvocado la huelga, el segundo por importancia, la UNSA, ha seguido llamando a la movilización, por lo que se espera que operen una media del 75% de vuelos programados.

25/06/2014 a las 3:53 h

aeropuerto de Castellon

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Francia ha solicitado a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados para este pasado martes entre París y el sur del país galo, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia, con motivo de la huelga de controladores.

Mediante un comunicado publicado este lunes 23 de junio, el organismo también ha pedido a los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos que anulen el 20% de sus vuelos durante la jornada de paros, convocada desde el 24 de junio al domingo 29 de junio de 2014.

Desde la DGAC advierten acerca de posibles alteraciones en el estado de los vuelos de todo el territorio galo. Por este motivo, recomiendan a los pasajeros que vayan a volar en estas fechas a que contacten con su aerolínea para cerciorarse de si su vuelo se realizará finalmente. La entidad aérea ha anunciado que presentará más información el miércoles 25 de junio.

La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) presentó un preaviso de huelga hasta el día 29, después de que el pasado domingo, el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, se retractara y desconvocara el paro previsto, según recoge el diario 'Le Figaro'. Con esta movilización, la organización protesta contra los recursos asignados a la navegación aérea en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.

La secretaria de Estado de Transportes francesa prevé que se operen una media del 75% de los vuelos programados, según explicó en declaraciones a este periódico, donde ya anunciaba que los vuelos más afectados serían los realizados al sur del país, Europa y el norte de África.

Etiquetado
Lo más leído