Huelga de los maquinistas de tren en Alemania

Piden que los convenios colectivos, finalizados el verano del año pasado, vuelvan a estar operativos de pleno, ya que desde entonces ha sido discutido y se han sucedido seis huelgas.

22/04/2015 a las 1:10 h

Los maquinistas de tren de Alemania han convocado una huelga de 43 horas en el transporte de ferrocarril de viajeros desde las dos de la mañana del miércoles hasta las 21.00 horas del jueves, que se une al paro ya convocado en el transporte de carga.

El sindicato de maquinistas de tren alemán Gewerkschaft Deutscher Lokomotivführer (GDL en sus siglas en alemán), ha convocado los paros debido al no acuerdo entre las partes.

En concreto, piden reducciones de jornadas laborales de una hora por semana, mejores horarios y días de descanso, además de aumentos del salario.

El sindicato señala que no ha habido avances y que tan sólo ha habido un pago único de 510 euros en la segunda mitad de 2014.

El sindicato GDL lamenta "las costosas huelgas" pero señala que "sin voluntad negociadora no hay manera" de alcanzar un acuerdo en referencia a la respuesta oficial del Gobierno alemán. Además, piden que los convenios colectivos, cuya vigencia acabó el verano del año pasado, vuelvan a estar operativos de pleno, ya que desde entonces ha sido discutido y se han sucedido seis huelgas.

Lo más leído