Huelga del personal en tierra de Iberia en Barcelona para los días 27 y 28 de julio

La plantilla de la aerolínea protesta por la carga de trabajo y pide un plan industrial con contrataciones para poder asumir los volúmenes.

12/07/2019 a las 21:28 h

Operaciones de handling de Iberia La sobrecarga de trabajo supone, según UGT, "un aumento de la siniestralidad y del estrés laboral".

El comité de empresa que representa a los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado dos jornadas de huelga para los próximos 27 y 28 de julio.

Con estas movilizaciones, la plantilla de la aerolínea en la capital catalana protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de personal para cubrir las necesidades reales de trabajo, según afirma UGT en un comunicado.

De igual modo, el sindicato indica que los trabajadores de uno de los centros de trabajo más importantes del Grupo IAG en España "siguen esperando un plan industrial que contemple las contrataciones necesarias que solucione la sobrecarga de trabajo a que está sometida la plantilla de Barcelona".

Así mismo, el comité de empresa también afirma que existe "un aumento de la siniestralidad y del estrés laboral", así como que faltan contrataciones estables, ya que los eventuales son más de la mitad de la plantilla del grupo en Barcelona, y que se hace "un uso indiscriminado de las horas extra".

Para el sindicato UGT, Iberia ya se comprometió a tomar medidas para adecuar la plantilla a la carga de trabajo hace un año, cuando se planteó una huelga, pero que "un año después los problemas siguen siendo los mismos" y que incluso ha aumentado el volumen de trabajo desde entonces.

Lo más leído