Huelga en los servicios de transporte de mercancías peligrosas para Air Liquide en Barcelona

Los trabajadores de Vía Augusta y ESK que realizan estos servicios piden la subrogación a la empresa que les relevará en el servicio a partir de septiembre.

19/07/2018 a las 22:58 h

paro_de_16_de_julio-2018_esk_y_via_augusta Los paros han dado comienzo el pasado 16 de julio.

El cambio de empresa responsable de realizar los servicios de transporte de mercancías peligrosas para Air Liquide España ha provocado un conflicto laboral entre los transportistas que trabajan para esta compañía en la provincia de Barcelona.

Tras realizar un tender, Air Liquide España ha adjudicado a Transportes Ham, sus servicios de transporte de transporte de mercancías peligrosas, desde el próximo 31 de septiembre. No obstante hasta esa fecha, la aragonesa Vía Augusta y la valenciana ESK, continuarán realizando el servicio desde sus centros de Sant Adriá de Besós y de Martorell, respectivamente.

Ante este cambio, los trabajadores que ofrecen estos servicios están en huelga indefinida desde el pasado 16 de julio, para evitar que la subrogación de los empleados pueda suponer recortes salariales y pérdida de beneficios adquiridos, como refiere Comisiones Obreras.

La central sindical afirma que la movilización, que, por otra parte, ha contado con un amplio seguimiento en sus primeros días según Comisiones Obreras, continuará hasta que no se alcance el compromiso para la incorporación de los 15 trabajadores de ESK y los 13 de Vía Augusta, así como de que se respetarán las condiciones laborales que tienen en sus empresas de origen.

Lo más leído