Huelga en Mensytrans

Los trabajadores de la filial del Grupo Sagital protestan por lo que consideran una mala aplicación del convenio colectivo y amenazan con prolongar las movilizaciones a marzo si no se alcanza un acuerdo.

27/02/2019 a las 22:39 h

huelga-mensytrans La plantilla de Mensytrans pide que se les aplique el convenio que regula la actividad que realizan en sus puestos de trabajo.

La plantilla de la empresa madrileña de mensajería Mensytrans ha convocado una jornada de 24 horas de huelga para el último día de febrero, en protesta por lo que consideran una mala aplicación del convenio colectivo.

A juicio de Comisiones Obreras, esta empresa, así como otras, "aplican de forma irregular un convenio que no es del su sector, lo que supone una competencia desleal a costa de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores", ya que aplican a sus trabajadores los términos del convenio colectivo provincial de los sectores de logística y paquetería, en vez del de mensajería que, según la opinión de la central sindical, es el que correspondería en este caso concreto.

Los representantes sindicales de la filial del Grupo Sagital defienden lo que consideran la aplicación de una regulación laboral digna para la plantilla y acorde a la actividad que realizan en su día a día.

Así mismo, en caso de que no se alcanzara un acuerdo en relación con la aplicación del convenio colectivo adecuado a la plantilla de Mensytrans, los trabajadores tienen la intención de repetir estas movilizaciones todos los miércoles y jueves del mes de marzo que comienza esta misma semana.

Lo más leído