Huelga nacional de transporte en Italia prevista para la próxima semana

Los sindicatos retrasan para los días 11, 12 y 13 de octubre la movilización inicialmente prevista para este fin de semana.

03/10/2019 a las 13:50 h

Los sindicatos italianos confirman la huelga de marzo La huelga afectará a todos los modos de transporte.

Los sindicatos de conductores profesionales italianos habían convocado una huelga para esta misma semana que debería haberse desarrollado los días 3, 4 y 5 de octubre y que, sin embargo, han decidido retrasar.

Así pues, las movilizaciones tendrán lugar en principio los próximos 11, 12 y 13 de octubre, dentro de un calendario amplio de paros organizados por diferentes organizaciones sindicales transalpinas que afectarán a todos los transportes del país, incluyendo la carretera, el tren y el aéreo.

Es previsible que estas convocatorias afecten, además de a la propia actividad logística y de transporte de las empresas italianas, a las empresas extranjeras que tengan que cargar o descargar en el país, así como a las que se encuentren en tránsito.

Sin embargo, los sindicatos convocantes aún no han dado a conocer qué acciones de protesta pondrán en marcha en las vías italianas. De igual modo, se desconoce el alcance de la huelga, así como de la medida en que afectará a cada uno de los segmentos de actividad que componen el sector logístico y de transporte.

Etiquetado
Lo más leído