Huelvaport entrega sus I Premios de la Logística

Se ha premiado a cuatro proyectos innovadores y de mejora en materia logística, que han contribuido a modernizar y agilizar la actividad en el puerto.

03/02/2020 a las 21:09 h

Premios de la Logistica HuelvaPort 2020 Se han entregado premios en las categorías de Innovación Empresarial, Crecimiento Sostenible y Excelencia Logística.

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva, Huelvaport, ha entregado sus I Premios de la Logística a cuatro empresas que han desarrollado proyectos innovadores y de mejora en materia logística, que han contribuido a modernizar y agilizar sus actividades.

El premio a la Innovación Empresarial ha recaído en Yilport Huelva, que explota la terminal del Muelle Sur, por la implantación del sistema Navis N4 Terminal Operation System, para controlar y gestionar la carga y descarga de contenedores de forma segura y eficaz.

Asimismo, emplea un circuito cerrado de televisión IP con conexión directa a su central en Lisboa y está llevando a cabo una ampliación del patio de contenedoresy su plataforma, que pasará de contar en 2020 con un espacio de 30.000 m² a los 50.000 m².

El premio a la iniciativa de Crecimiento Sostenible, destinado a un proyecto empresarial respetuoso con el medio ambiente, ha sido otorgado a Transromán y Termisur Eurocargo. La primera ha implantado un sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente adaptado a la norma ISO 9001 en su centro logístico de La Palma del Condado.

Mientras, la segunda ha apostado por reducir su huella de carbono mediante la combinación de varios modos de transporte, como el barco y el tren. Por último, el premio a la Excelencia en la Logística ha sido para E4efficiency, del grupo Enagás, por el desarrollo de un sistema de recuperación del frío del proceso de regasificación del gas, que facilitará el uso del frío en el intercambio modal en la cadena de transporte.

Este sistema, para el que se ha apoyado en el especialista tecnológico Ariema, se aplicará en el hub de frío del Muelle Sur, desde donde podrán salir contenedores de mercancías refrigeradas en barco o por carretera.

Lo más leído