Huelvaport exige el cese de las presiones respecto a la explotación de la terminal ferroviaria de Majarabique

La asociación recuerda que Sevilla podrá disponer de dos puertos para su logística y afirma que es habitual que existan zonas que entran dentro del área de influencia de varios recintos portuarios.

06/12/2016 a las 12:19 h

zona-intermodal-del-sector-de-majarabique-sevilla Desde Huelvaport, sostienen que el proyecto contribuirá al crecimiento global de Huelva, Sevilla y Andalucía.

Tras anunciar el puerto de Sevilla que podría iniciar acciones legales contra el de Huelva por competencia desleal, Huelvaport, la asociación para la promoción comercial de dicho recinto, ha mostrado su apoyo al proyecto para poner en marcha una terminal logística ferroviaria en Majarabique (Sevilla)que permita generar tráficos hacia la terminal intermodal del puerto onubense.

La Asociación recuerda que es habitual que existan zonas del territorio que entran dentro del área de influencia de varios puertos, que pueden ofrecer sus servicios "en sana competencia", lo que incentiva la eficiencia. De hecho, el crecimiento de las empresas portuarias depende directamente de la capacidad de crecimiento del puerto, que constituye "un motor de desarrollo de la economía local".

Ante las distintas reacciones suscitadas en Sevilla por la situación, rechaza las "presiones de tipo político o localistas" que tratan de impedir la libre competencia y que sólo consiguen reducir la competitividad económica de Andalucía y "lastrar sus posibilidades de crecimiento".

Por este motivo, la asociación exige que cesen "todas las presiones" que se están realizando contra el proyecto, ya que contribuirá al crecimiento global de Huelva, Sevilla y Andalucía. Igualmente, reclama su defensa por parte de los agentes económicos y sociales de Huelva, los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía, para evitar que se limiten las "legítimas aspiraciones" del puerto.

Puerto nodal de la Red Transeuropea de Transporte

En este sentido, comparte la estrategia de crecimiento y diversificación de la Autoridad Portuaria, cuyo éxito depende de la conectividad ferroviaria con el interior del territorio. Asimismo, considera que resulta necesario el "apoyo incondicional" a proyectos para disponer de una terminal ferroviariaque permita transportar carga hacia o desde los puertos en unas condiciones eficientes y competitivas.

Además, Huelvaport recalca que se trata de un puerto nodal de la Red Transeuropea de Transporte, cuya infraestructura representa una "gran oportunidad" para los sectores productivos y empresariales de Sevilla, al poder disponer para su logística de dos puertos.

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