HuelvaPort llama a adecuar la línea ferroviaria con Zafra para competir con Sines

En la asociación también consideran prioritaria la profundización del calado de acceso al puerto de Huelva.

11/04/2017 a las 23:22 h

El puerto de Huelva finaliza obras de mejora en vias ferroviarias y muelles El puerto de Huelva llama a modernizar la línea con Zafra.

Mejorar infraestructuras básicas para la logística en la provincia de Huelva es clave para la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, según se ha puesto de manifiesto recientemente en un encuentro mantenido entre esta asociación y la Junta de Andalucía.

Entre otras actuaciones relacionadas con la actividad industrial, el transporte, la logística y el turismo de la provincia, desde la asociación consideran prioritarias tanto la profundización del calado de acceso al puerto de Huelva como la adecuación de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, sobre todo para poder competir con la oferta creciente desde el Puerto de Sines.

En lo que respecta a la línea ferroviaria, una de las actuaciones que desde la asociación consideran acuciantes consistiría en la automatización de seguridad de la vía, lo que permitiría compatibilizar una mayor circulación de trenes de mercancías y de pasajeros.

Según indican desde HuelvaPort, esta medida resultaría beneficiosa para distintos sectores económicos de la provinciacomo la industria, la minería, la agricultura y  el turismo.

Lo más leído