Hupac y Cemat ponen en marcha en colaboración con Contren un servicio intermodal entre Barcelona y Milán

El servicio se inició el pasado miércoles 21 desde Morrot hacia Busto Arsizio y en enero se aumentará a dos servicios semanales en ambos sentidos.

27/11/2012 a las 8:52 h

Los operadores de transporte combinado Hupac y Cemat han puesto en marcha en colaboración con Renfe Mercancías, a través de su filial Contren, un nuevo servicio entre las terminales de Barcellona Morrot y Milán Busto Arsizio. Además, a través de la terminal italiana será posible integrar este servicio al resto de la red europea de Hupac y Cemat.

Según señala Hupac en un comunicado, la línea se inició el pasado miércoles 21 desde Morrot y el viernes 23 partió desde Milán hacia la capital catalana. En principio, habrá una salida semanal por sentido, aunque a partir de enero se incrementará el servicio a dos salidas semanales.

Las próximas salidas desde Barcelona Morrot hacia Busto Arsizio serán los miércoles 28 de noviembre y 5 de diciembre a las 10 de la mañana. Mientras que de la terminal milanesa el convoy partirá los próximos viernes 30 de noviembre y 7 diciembre a las 15.30 horas.

En diciembre y enero se mantendrá otro servicio semanal en ambos sentidos. Así, las salidas desde Barcelona están previstas para los miércoles 12 y 19 de diciembre y 9 y 16 de enero a las 12 horas de la mañana. Mientras que de Busto Arsizio las salidas programadas a Barcelona son para los viernes 14 y 28 diciembre y 11 y 18 de enero, en todos los casos a las 4 horas de la tarde.

A partir del 21 de enero el servicio se aumentarán a dos relaciones semanales por sentido. De esta forma, desde Barcelona saldrán los trenes los miércoles a las 12 horas de la mañana y los sábados a las cuatro de la tarde. Por su parte, desde Busto Arsizio hacia Morrot las salidas previstas serán los martes y jueves a las cuatro de la tarde.

Hupac es uno de los principales operadores europeos de transporte combinado. Cemat, por su parte, es otro operador europeo especializado en la gestión, organización y prestación del transporte combinado carretera-ferrocarril. Opera en Italia y en el extranjero con una red de trenes que conectan con más de 150 terminales intermodales en toda Europa.

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