Hutchison Port Holdings invertirá 150 millones de euros en la ampliación de la terminal BEST del puerto de Barcelona

Los representantes de Hutchison Port Holdings han transmitido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Puertos, José Llorca, su decisión de invertir 150 millones de euros en su terminal BEST, que fue inaugurada en septiembre de 2012.

27/01/2014 a las 11:26 h

Ministra de Fomento, Presidente Puertos del Estado, representantes deHutchison Port Holdins

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha recibido el pasado día 23, en la sede del Ministerio, a los responsables para Europa y España de la compañía Hutchison Port Holdings, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, Clemence Cheng y Guillermo Belcastro, respectivamente.

Durante la reunión, los representantes de Hutchison han comunicado la decisión por parte de la dirección de la empresa china de emprender la segunda fase del proceso de inversión en el puerto de Barcelona por un importe de 150 millones de euros. A través de su filial Tercat, ya posee la terminal de contenedores BEST, que se inauguró en 2012.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el potencial de los puertos para el sector privado y los buenos resultados que esta colaboración está dando. En términos generales, la inversión pública ascendió a 400 millones de euros en 2013, mientras que la iniciativa privada superó 550 millones de euros, lo que supone un 1,4% más de inversión privada con respecto a la inversión pública.  

Además de tratar diversos asuntos e iniciativas que Puertos y Fomento han llevado a cabo este año en beneficio del tejido industrial y logístico, como por ejemplo, las reducciones de los costes portuarios, o los accesos viarios y ferroviarios en el puerto de Barcelona, han abordado, asimismo, una serie de propuestas con el fin de impulsar y aumentar la competitividad del sector portuario  español. 

Lo más leído