Hyster ya dispone de soluciones de pesaje, actualmente en fase de pruebas en diferentes puertos del mundo, en los que se está trabajando para aumentar las prestaciones de los equipos y adaptarlos a las distintas aplicaciones existentes.

Así lo han señalado desde el fabricante durante su participación en la Conferencia de Operadores de Terminales (TOC Europe), que se ha celebrado recientemente en Hamburgo. 

Según indican desde Hyster, estos equipos de pesaje pueden ser instalados en fábrica sobre carretillas nuevas o como una opción en unidades ya en servicio, si bien no han revelado más detalles sobre sus soluciones que permitirán cumplir con la enmienda al Convenio SOLAS que entrará en vigor el 1 de julio.

Optimización de la gestión de la flota en puertos

El fabricante ha presentado en la feria europea sus soluciones para hacer más eficaces los procesos de manipulación de carga tanto en terminales como en almacenes portuarios. 

En este sentido, destaca el sistema ‘Hyster Tracker’, que «ya ha revolucionado la gestión de flotas en un buen número de puertos europeos», apuntan desde el fabricante, al permitir la automatización de informes y reportes para calcular los costes de modo eficaz. También permite realizar el seguimiento del mantenimiento y medir en línea la productividad de trabajador y máquina. 

La eficiencia en el consumo de combustible ha sido otros de los temas candentes en el TOC Europe, ya que las terminales portuarias están mirando hacia lo que depara el futuro en lo referente a la situación de los precios, en un horizonte de cinco a diez años, y a cómo afectará todo ello a los costes de explotación de las máquinas que se adquieran hoy en día.

A este respecto, la última carretilla ReachStacker del fabricante, galardonada con el premio Good Design por su eficiente tecnología en motores y por su diseño, utiliza hasta un 25% menos de combustible en comparación con modelos anteriores, lo que puede suponer más de cuatro litros de combustible por hora.

Ingeniería especial para una manutención eficiente

La mayoría de las carretillas de gran tonelaje del fabricante tienen algún tipo de ingeniería especial, «porque cada operación es diferente», explican.

Por un lado, Hyster crea soluciones a medida para hacer frente a retos específicos, equipando la carretilla con métodos exclusivos para poder cambiar fácilmente distintos tipos de accesorios. Así, dependiendo del tipo de carga, se puede intercambiar con facilidad el implemento necesario.

Por otra parte, el fabricante ha simplificado la inspección de los contenedores en Hamburgo, desarrollando un Sistema de Apoyo del Spreader que permite bloquear los contenedores firmemente en su posición a una altura de 1,9 metros, de tal manera que el verificador pueda inspeccionar exhaustivamente los contenedores desde todos los lados para ver si están dañados

Un accesorio basculante para la rápida descarga de contenedores llenos de graneles, con un ángulo de giro hasta 60 grados, o una solución para reducir el peso de la carretilla, retirando fácilmente el contrapeso para posibilitar su traslado al barco con grúas poco potentes, son otras de las soluciones que el fabricante ha mostrado en la feria alemana.