Hyundai diseña un nuevo portacontenedores para tráficos 'feeder' intraeuropeos

El diseño, preparado para utilizar GNL y otros combustibles alternativos, ha sido revisado por DNV de acuerdo con sus normas para buques portacontenedores.

09/03/2021 a las 21:25 h

DNV ha dado su aprobación inicial al nuevo diseño de Hyundai Mipo Dockyard para el desarrollo de buques 'feeder' de 1.900 TEUs para el mercado intraeuropeo.

El nuevo Euro-Congreen es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto entre DNV y Hyundai para poner en marcha un buque 'feeder' altamente eficiente y fiable para responder a las necesidades del mercado europeo de 'Short Sea Shipping'.

El diseño, preparado para utilizar GNL y otros combustibles alternativos, ha sido revisado por la agencia de clasificación de acuerdo con sus normas para buques portacontenedores. También ha proporcionado apoyo técnico para la elaboración del diseño en términos de estabilidad, carga y descarga, y maquinaria.

De manera similar al proyecto de desarrollo anterior, el Congreen de 1.800 TEUs, este diseño flexible garantiza el almacenamiento de contenedores de tamaño europeo tanto en la bodega como en la cubierta, y contenedores de 45 pies en una bodega específicamente designada y en la cubierta.

Además, la embarcación cumple con los requisitos del Índice de Eficiencia Energética para el Diseño e incorpora la última versión del motor 6S60ME-C10.5, además de un tanque tipo C para el almacenamiento del GNL. Desde DNV, esperan seguir trabajando junto a Hyundai en la construcción y las diferentes etapas operativas del buque.

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