El día 14 de octubre, Hyundai Motor Company presentará a través de una retransmisión en directo en su canal de Youtube todos los detalles sobre la nueva tecnología de pilas de combustible en la que está trabajando.

Compartirá también sus planes para la implementación en vehículos comerciales, con el fin de apoyar la movilidad limpia en este sector. Además, se presentará oficialmente el XCient Fuel Cell, que es el primer vehículo pesado con pila de combustible producido en serie del mundo.

A principios de julio, el fabricante inició la distribución de este modelo a sus clientes en Suiza como parte de su estrategia para desplegar un total de 1.600 vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible para el 2025.

El XCient Fuel Cell está equipado con un depósito de hidrógeno de 32 kg con una capacidad de 350 bares, que proporciona unos 400 km de autonomía con un semirremolque completamente cargado. Puede transportar una carga comparable a la de un camión diésel y el tiempo de carga es de entre 8 y 20 minutos.

También ofrece diversas funciones de seguridad y comodidad, como el avisador de colisión frontal, el sistema activo de cambio involuntario de carril, la proyección del ‘smartphone‘ en el equipo de audio y la carga inalámbrica de móviles.