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La conducción en pelotón mejora el consumo y reduce las emisiones de los camiones.

Además de los Estados Unidos y Europa, en Asia también se llevan a cabo pruebas de conducción autónoma con vehículos industriales, algo que indica que cada vez más actores apuestan por esta tecnología.

Precisamente, Hyundai Motor Company ha realizado la primera prueba de la compañía con camiones en caravana en la autopista inteligente de la localidad surcoreana de Yeoju, replicando condiciones de tráfico real, con dos camiones Hyundai Xciente con remolque.

Esta infraestructura es un banco de pruebas de 7,7 kilómetros ubicado dentro de una autopista especialmente diseñada para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

Durante el ensayo, que forma parte de un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, se ha probado la circulación de vehículos en pelotón, incorporaciones y salidas de otros vehículos entre los camiones, frenada simultánea de emergencia y tecnología de comunicación de vehículo a vehículo a una velocidad máxima de 60 km/h para garantizar la seguridad.

Toda vez que la conducción en caravana tiene el beneficio de reducir la resistencia al aire para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones, Hyundai Motor seguirá apostando por conseguir una tecnología de conducción en ruta de alto nivel que funcione bajo una distancia de seguimiento aún más estrecha entre los vehículos.