Hyundai recibe un premio por su nuevo camión de hidrógeno

El pasado mes de diciembre, Hyundai dio a conocer su Estrategia 2025, bajo la cual desarrollará servicios y dispositivos inteligentes de movilidad.

29/07/2020 a las 18:51 h

El camión de pila de combustible alimentado con hidrógeno HDC-6 Neptune ha recibido el Premio a la Movilidad del Futuro 2020, que entrega el Instituto Avanzando de Ciencia y Tecnología de Corea a los 'concept cars' que realizan contribuciones sobresalientes al futuro de la movilidad.

El modelo de Hyundai ha convencido a los 16 jueces, que seleccionaron su propuesta entre un total de 71, por haber introducido una tecnología innovadora en el futuro de la movilidad. El vehículo debutó en el Salón de Vehículos Industriales de Norteamérica en noviembre de 2019, inspirado en los trenes ferroviarios aerodinámicos Art Decó de los años 30.

Se trata de un 'concept' que encarna la visión del fabricante sobre un futuro de cero emisiones de carbono. Dado que se espera que la demanda de este tipo de unidades aumente gradualmente, el jurado ha querido dar su apoyo al primer vehículo conceptual en incorporar la energía de pila de combustible de hidrógeno en la distribución comercial.

Además, se ha premiado al 'built-in e-scooter', que fue presentado en el Consumer Electronics Show de 2017. Este scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose mientras el coche está funcionando con el fin de proporcionar movilidad en el último kilómetro.

El pasado mes de diciembre, Hyundai dio a conocer su Estrategia 2025, bajo la cual desarrollará servicios y dispositivos inteligentes de movilidad como pilares fundamentales de su negocio, para convertirse en un proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente.

En este contexto, aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible del mundo en 2025 y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.

Lo más leído