I Conferencia de Trabajadores de Remolcadores

Londres acogerá la I Conferencia de Remolcadores organizada por ITF-ETF y que tendrá como objetivo la creación de una red mundial de trabajadores del sector.

11/09/2015 a las 9:29 h

remolcadores del puerto principe boluda Además, durante la conferencia, se revisará el cumplimiento del Reglamento de Servicios Portuarios de la CE.

Una delegación del Sector del Mar de FSC-CCOO asistirá los próximos días 23 y 24 de septiembre a la primera Conferencia Conjunta de Trabajadores de Remolcadores organizada por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF).

Esta conferencia se celebrará en Londres, en la sede de ITF, y tiene varios objetivos principales; por un lado, el seguimiento, tras la conferencia de marzo pasado en Amberes, de la marcha del proyecto de Reglamento de Servicios Portuarios que impulsa la Comisión Europea. Proyecto que gracias a la presión ejercida por ETF, ha conseguido eliminar una gran parte de los puntos que ponían en peligro las condiciones de empleo de los trabajadores de los remolcadores europeos.

Por otra parte, la conferencia de octubre tiene el propósito de establecer una red mundial de trabajadores, a través de sus sindicatos representativos, de la empresa de remolcadores, Svitzer, que cuenta con 430 barcos en puertos de todo el mundo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de ITF, Londres

• Fecha: del 23 al 24 de septiembre de 2015

Lo más leído