I Congreso de Desarrollo Sostenible de Aecoc

El encuentro permitirá analizar las cuestiones que más preocupan a las empresas en materia de sostenibilidad y divulgar sus buenas prácticas y compromisos de futuro.

02/02/2019 a las 12:36 h

desarrollo sostenible aecoc fiab

La Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, Fiab, celebran el próximo 26 febrero el I Congreso de Desarrollo Sostenible. En él, se abordará la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo económico y social que atienda las necesidades de protección del medioambiente.

Pretende constituirse como un foro de reflexión para que los principales agentes económicos y sociales del país pongan en común sus inquietudes y estrategias, pudiendo así alinear su plan de acción con el de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dada su estrecha relación con el entorno, el sector agroalimentario genera impactos ambientales positivos, así como otros que no lo son. Entre estos últimos, destaca el consumo de recursos que demandan sus actividades, la contribución al cambio climático y la generación de residuos, cuestiones que requieren la coordinación de los distintos agentes económicos y sociales.

El encuentro permitirá analizar las cuestiones que más preocupan a las empresas en materia de sostenibilidad y divulgar sus buenas prácticas y compromisos de futuro. Una de las grandes prioridades del sector en este sentido es fomentar la economía circular y la utilización inteligente de los recursos para minimizar al máximo los impactos ambientales y el cambio climático.

Datos de la convocatoria

Lugar: Novotel Madrid Center, Madrid

Fecha: 26 de febrero de 2019

Inscripción: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído