I Encuentro Nacional de Cargas de Proyecto

La cita, con periodicidad bienal, reunirá a fabricantes, operadores logísticos e instituciones con el fin de analizar la problemática y avanzar en las soluciones a los problemas identificados.

02/12/2014 a las 17:11 h

Primer encuentro sobre Cargas de Proyecto en el puerto de Gijón

El próximo miércoles, 3 de diciembre, tendrá lugar el primer Encuentro Nacional de Cargas de Proyecto, denominación que agrupa básicamente a elementos singulares y en general voluminosos de bienes de equipo cuyo transporte suele requerir soluciones individualizadas y el concurso de distintos operadores logísticos.

Asturias juega un papel relevante en esta actividad, dada la implantación en la región de fabricantes e ingenierías con vocación exportadora, que hacen uso frecuente de distintas soluciones logísticas con el objetivo de suministrar de la forma más eficiente y competitiva posible sus productos a los clientes finales, o bien proveen de los mismos a grandes empresas multinacionales del sector.

El puerto de Gijón ya congregó en 2013 a un importante número de empresas asturianas, en un grupo de trabajo en el que se analizó la problemática y las perspectivas de futuro de este tipo de mercancías, con el fin de ofrecer soluciones, incrementar la oferta logística del puerto en este mercado y avanzar en la coordinación de las cadenas implicadas.

Esta convocatoria actual se justifica por la necesidad de disponer de un punto de encuentro nacional en el que los cargadores y operadores logísticos expongan sus puntos de vista sobre este tráfico y avancen conjuntamente en las soluciones a los problemas identificados.

Por ello, el próximo miércoles se reunirán los distintos integrantes de la cadena logística de las cargas de proyecto para poner en común opiniones y necesidades de los fabricantes, instituciones nacionales y regionales, operadores portuarios, empresas de transportes especiales por carretera y navieros.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón

• Fecha: 3 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído