I Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la Provincia de Jaén

La 'situación geoestratégica de Jaén' le confiere un protagonismo fundamental en todos los tránsitos que se producen entre el centro y el sur peninsular, sobre todo en los tráficos con el Magreb.

19/05/2015 a las 20:48 h

I Foro de Infraestructuras de Transporte y Logistica en la Provincia de Jaen

El sector de la logística representa aproximadamente el 11% del Producto Interior Bruto de España, país con potencial de crecimiento en el outsourcing de los servicios logísticos.

Dentro de este contexto, la situación geoestratégica de Jaén le confiere un protagonismo fundamental en todos los tránsitos que se producen entre el centro y el sur peninsular, desde donde se distribuyen, a su vez, buena parte de los tráficos de mercancías y personas hacia el área del Magreb.

En esta provincia confluyen dos ejes importantes, como son la autovía A-4 entre Madrid y Cádiz, y la A-44 entre Bailén y Motril. Además, en el futuro contará con el Corredor Central Europeo y diversos proyectos de Centros Logísticos de Transporte, ya planificados en la provincia.

Por este motivo, la Diputación Provincial de Jaén ha considerado conveniente impulsar, en colaboración con otras instituciones y organizaciones empresariales, el I Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la Provincia de Jaén, con la intención de promover la interacción entre ofertantes y demandantes de servicios logísticos, así como para descubrir nuevas oportunidades de negocio logístico con aplicación en Jaén.

Además, también se realizará un análisis de las infraestructuras de transporte necesarias para reforzar el territorio provincial como lugar de interés para la implantación de estas actividades. La jornada estará dirigida a profesionales del sector de la logística, transportistas, ingenieros, arquitectos y profesores y estudiantes universitarios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén

• Fecha: el 5 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído