I Foro de logística marítimo portuaria del Campo de Gibraltar

El evento pretende poner en valor la situación estratégica de Andalucía en el tráfico comercial mundial

20/04/2016 a las 15:09 h

Puerto de Algeciras En el evento se hablará del papel de zona franca en el desarrollo logístico-portuario del Campo de Gibraltar.

La primera Edición del 'Foro de Logística Marítimo Portuaria del Campo de Gibraltar', se inscribe dentro de la serie de foros dedicados a poner en valor la situación estratégica de Andalucía en el tráfico comercial mundial.

La Comunidad Andaluza cuenta con una red logística con una superficie de 1.800 hectáreas, dedicadas a actividades logísticas y 11 nodos, tanto portuarios como interiores.

Durante la convocatoria, organizada por Cadena SER Andalucía, se realizarán tres ponencias y dos mesas redondas. La primera exposición se centrará en 'La red de áreas logísticas de Andalucía y los puertos comerciales', mientras que la segunda versará sobre 'El puerto de Algeciras y el ferrocarril'. La última ponencia estará centrada en el papel de la Zona Franca en el desarrollo logístico-portuario del Campo de Gibraltar.

Tras esto, tendrán lugar las dos mesas redondas. En la primera de ellas se discutirá el potencial de Campo de Gibraltar para la creación de empleo, mientras que en la segunda se debatirá la importancia de la logística portuaria.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio de Servicios del Área Logística Bahía de Algeciras, Algeciras.

Fecha: 21 de abril de 2016

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído