I Jornada de Lean Management: la tecnología como palanca Lean

En esta primera jornada, se introducirá el concepto de Lean Management y cómo la tecnología es una palanca fundamental para potenciar el proceso de gestión del cambio en las organizaciones.

24/11/2012 a las 22:17 h

Lean Management

Esta jornada constituye la primera de una serie de eventos a través de los cuales se van a dar a conocer el sistema de gestión Lean Manufacturing y su orientación a la reducción de costes y al aumento de la calidad de los productos y servicios en un entorno de orientación al cliente y de buen clima laboral.

Se trata de talleres muy prácticos y orientados a resultados utilizando las metodologías y técnicas empleadas por las grandes multinacionales y empresas referentes de diferentes sectores como Kraft Foods, Johnsons Controls, Airbus, KPMG e incluso el Ejército Americano.

En esta primera jornada, se introducirá el concepto de Lean Management y cómo la tecnología es una palanca fundamental para potenciar el proceso de gestión del cambio en las organizaciones. Utilizando dinámicas de juegos se visualizará cómo las principales características (filosofía, principios, reglas, métodos y controles) de lean operations permiten poner al cliente al mando de la cadena de valor, transformando el flujo de materiales y el flujo de información de tal manera que en cada una de las sucesivas transformaciones se reduce el llamado “desperdicio esencial”, que es el que se presenta cuando se hacen bien las cosas.

Se desarrollará una ponencia sobre “Visual Management” a través de la trazabilidad e identificación de productos, con verificación de datos en tiempo real.

Plazas muy limitadas y por riguroso orden de inscripción.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid

• Fecha: 4 de julio de 2012

• Inscripción: Inscripción online

• Programa: puede descargarlo aquí

Etiquetado
Lo más leído