I Jornada de 'Seguridad en Vehículos Comerciales'

Se analizará el estado del parque español de vehículos industriales, la siniestralidad de los comerciales y el control de los riesgos laborales en el transporte y la logística.

23/09/2015 a las 8:47 h

II encuentro de vehículos comerciales

El municipio madrileño de Coslada acoge la II Edición del Encuentro de Vehículos Comerciales, que este 2015 contará con la I Jornada de 'Seguridad en Vehículos Comerciales', en la que se analizará tanto la siniestralidad en este tipo de vehículos como el modo de reducirla.

La jornada, organizada por Citet, contará con la participación de expertos de la asociación de fabricantes Anfac, el real automóvil club de España (Race), y el Centro Español de la Logística (Cel), así como de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, desde Anfac abordarán la situación del vehículo industrial, sus perspectivas económicas e industriales y la problemática de la antigüedad del parque.

Desde el Race se planteará la situación respecto de la siniestralidad en los vehículos comerciales, mientras que el control de los riesgos laborales en el transporte y la logística será analizado por el CEL.

A continuación intervendrá la Subdirectora de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico, Rosa Ramírez, que dará el contrapunto al resto de los ponentes, exponiendo las acciones de su Departamento en materia de Seguridad Vial.

Por otro lado, en el marco del encuentro se organizará el I Curso de Conducción Eficiente de Furgonetas, en las que, a través de unas clases teóricas y otras prácticas, se darán las claves de cómo ahorrar combustible conduciendo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cexco, Coslada, Madrid

• Fecha: 25 de septiembre de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído