I Jornadas de sostenibilidad ambiental y gestión portuaria en el puerto de Huelva

El objetivo es debatir sobre la normativa, los aspectos medioambientales ligados a dragados, infraestructuras, explotación portuaria o gestión del dominio público portuario, y los desarrollos tecnológicos sobre la gestión medioambiental en puertos.

27/07/2019 a las 12:56 h

flamencos-en-el-puerto-de-huelva Estas jornadas situarán al puerto de Huelva como un referente en la gestión medioambiental.

La Autoridad Portuaria de Huelva acogerá los días 8 y 9 de octubre las I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria, en las que diversos expertos nacionales e internacionales compartirán importantes aspectos relacionados con el crecimiento sostenible de los puertos y su posicionamiento como nodos logísticos medioambientalmente eficientes.

Un gran número de profesionales del sector portuario y medioambiental se dará cita en este evento, que incluirá una veintena de ponencias sobre temas de interés, como las tendencias futuras en materia de sostenibilidad ambiental aplicada a la gestión portuaria.

El objetivo es debatir sobre la normativa, los aspectos medioambientales ligados a dragados, infraestructuras, explotación portuaria o gestión del dominio público portuario, y los desarrollos tecnológicos sobre la gestión medioambiental en puertos.

También se analizará la compatibilidad entre la conservación de valores ecológicos y el desarrollo portuario o la mejora del desempeño ambiental en la comunidad portuaria. Estas jornadas situarán al puerto como un referente en gestión medioambiental, compatibilizando la actividad industrial y logística con los espacios protegidos, y manteniendo una visión estratégica a nivel global.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Huelva

Fecha: 8 y 9 de octubre

Lo más leído