I Jornadas técnicas sobre el uso de drones

Las jornadas, divididas en dos sesiones, se analizarán los riesgos derivados del aumento de drones, así como la normativa nacional e internacional que los regula.

04/04/2016 a las 23:59 h

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados

La Fundación Enaire organiza las primeras 'Jornadas técnicas sobre el uso de drones', en las que se tratarán los diferentes puntos de vista ante la proliferación de estas aeronaves.

Estarán divididas en dos sesiones. La primera se celebrará en el Ministerio del Interior y tendrá carácter restringido, por motivos de seguridad. Así, participarán exclusivamente los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ministerio de Defensa y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Estará centrada en el análisis de las necesidades reales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadoante los riesgos que suponen los drones. Durante esta jornada también se llevará a cabo un análisis comparado de la normativa nacional e internacional en la regulación actual, y las lagunas existentes.

Por su parte, la segunda sesión tendrá lugar en la sede de Isdefe, organismo dedicado a la ingeniería de sistemas dependiente del Ministerio de Defensa. Seis empresas especializadas serán seleccionadas por las dos asociaciones más representativas del sector para dar respuesta a los desafíos analizados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del Ministerio del Interior e Isdefe

Fecha: del 5 al 6 de abril de 2016

Programa: puede descargarse en este enlace

Etiquetado
Lo más leído