I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia

La Asociación Murciana de Logística organiza el próximo martes, día 24, la presentación del I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia.

El objetivo del proyecto es doble, por un lado medir una serie de parámetros básicos de los costes logísticos del sector a nivel regional y nacional, comparando su evolución. Las fuentes de datos son incontrovertidas, oficiales cuando existen, o de referencia en cada caso, con actualizaciones trimestrales, presentadas en formato web, informe escrito y gráficos. El estudio está estructurado por áreas y cubre salarios, transporte, infraestructuras, maquinaria, etc.

Además, se completa con una herramienta de cálculo de costes logísticos para la empresa bastante exhaustiva y completa, donde cada empresa puede sacar sus conclusiones y compararse a los propios valores de referencia del Observatorio.

El segundo objetivo es fomentar la externalización de servicios logísticos como manera de aumentar la competitividad empresarial, siendo una referencia neutral a la hora de externalizar actividades logísticas, permitiendo un campo de juego neutral donde, oferente y demandante pueden calcular los costes de los servicios y favorecer así esta tendencia dentro de la logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Salón de Actos, Avda. de La Fama, 3, Murcia
• Fecha: 24 de abril de 2012
• Inscripción: para obtener el boletín de inscripción pulse aquí
• Programa: para ver al programa pulse aquí