I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia

El objetivo de la jornada es doble, por un lado medir una serie de parámetros básicos de los costes logísticos del sector a nivel regional y nacional, y por otro, fomentar la externalización de servicios logísticos como manera de aumentar la competitividad empresarial.

12/04/2012 a las 21:15 h

I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia

La Asociación Murciana de Logística organiza el próximo martes, día 24, la presentación del I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia.

El objetivo del proyecto es doble, por un lado medir una serie de parámetros básicos de loscostes logísticos del sector a nivel regional y nacional, comparando su evolución. Las fuentes de datos son incontrovertidas, oficiales cuando existen, o de referencia en cada caso, con actualizaciones trimestrales, presentadas en formato web, informe escrito y gráficos. El estudio está estructurado por áreas y cubre salarios, transporte, infraestructuras, maquinaria, etc.

Además, se completa con una herramienta de cálculo de costes logísticos para la empresa bastante exhaustiva y completa, donde cada empresa puede sacar sus conclusiones y compararse a los propios valores de referencia del Observatorio.

El segundo objetivo es fomentar la externalización de servicios logísticos como manera de aumentar lacompetitividad empresarial, siendo una referencia neutral a la hora de externalizar actividades logísticas, permitiendo un campo de juego neutral donde, oferente y demandante pueden calcular los costes de los servicios y favorecer así esta tendencia dentro de la logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Salón de Actos, Avda. de La Fama, 3, Murcia

• Fecha: 24 de abril de 2012

• Inscripción: para obtener el boletín de inscripción pulse aquí

• Programa: para ver al programa pulse aquí

Lo más leído