iAduanas apuesta por la digitalización del despacho de aduanas

La agencia iAduanas permite a los usuarios, por primera vez en el sector del comercio exterior, obtener vía on-line el Documento Único Administrativo (DUA) a través de Internet.

12/11/2014 a las 22:50 h

plataforma web iAduanas

La agencia iAduanas ha lanzado el primer despacho de aduanas totalmente on-line, a través del cual tanto particulares como empresas pueden realizar los trámites burocráticos inherentes a la exportación e importación de mercancías internacionales.

La agencia de aduanas on-line ha creado el primer e-commerce europeo con el que realizar despachos de aduanas a través de Internet. La solución engloba las aduanas de las importaciones y exportaciones de carga general, así como para el envío de efectos personales y mudanzas, además de la paquetería en las compras e-commerce.

Además, esta agencia introduce una importante innovación en el sector del comercio exterior, ya que por primera vez se podrá obtener el Documento Único Administrativo (DUA) de manera on-line.

La plataforma de iAduanas tiene por objetivo agilizar la tramitación de documentación aduanera, acercando a todos los usuarios un e-commerce de servicio fácil. Los usuarios pueden ahorrar desplazamientos al consultar el estado de su despacho on-line en tiempo real.

Pensado también para clientes particulares

El crecimiento experimentado por el e-commerce conlleva que cada vez más usuarios adquieran productos a mercados extranjeros a través de la red. Para este tipo de cliente, la agencia ofrece el despacho de aduanas para paquetería en caso de tener su compra retenida en la aduana.

El proceso para conseguir el despacho de cualquier mercancía o paquetería es sencillo, con un interfaz fácil de usar que permite elegir en la web el tipo de despacho que se ajusta a cada caso.

"Desde la concepción de la herramienta hasta su desarrollo, cada detalle de iAduanas ha sido pensado con el objetivo de agilizar al máximo los trámites aduaneros”, han señalado desde la compañía.

Lo más leído