IAG Cargo amplía su oferta a Latinoamérica en un momento "difícil" para el mercado

El operador sigue apostando por nuevos servicios entre Europa y America mientras el volumen de mercancía manipulado desciende un 1,8% hasta marzo de 2016.

18/05/2016 a las 22:49 h

IAG Cargo lanzará una nueva ruta a Santiago de Chile desde Europa. El próximo invierno, la aerolínea se convertirá en la única compañía que realice vuelos directos desde su base de Heathrow en Londres al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Con este nuevo servicio, que ampliará el existente a Santiago desde Madrid y comprenderá la ruta directa más larga de la aerolínea, el operador ofrecerá a sus clientes una carga de hasta 3,36 tn a Latinoamérica desde Europa. 

Los cuatro vuelos semanalesque se realizarán hacia y desde Santiago, operados por un avión 787-9 de BA, contribuirán a la expansión del grupo en Latinoamérica. Junto a las operaciones con Chile, a partir del verano de 2016, IAG Cargo también operará vuelos directos desde Madrid a Puerto Rico y desde Londres Gatwick a San José, Costa Rica y Lima, Perú.

Resultados del primer trimestre de 2016

Esta apuesta del operador por el sur de América, por Oriente Medio y por Sudáfrica, coincide con unas "difíciles condiciones de mercado", según la compañía, que han propiciado durante el primer trimestre de 2016 descensos del 1,8% en los volúmenes manipulados y del 6,9% de los yield a tipos de cambio constantes, con respecto a los tres primeros meses de 2015.

Entre ambos periodos, los ingresos de la compañía han descendido un 1,5% hasta los 262 millones de eurosdel primer trimestre de 2016. Además, si se ajustan las cifras del ejercicio anterior con el fin de establecer una base comparable, los ingresos comerciales han disminuido un 8,6% en el negocio de carga.

Lo más leído