IAG Cargo amplía su red “Constant Climate” para el sector farmaceútico

La actual red de IAG Cargo cuenta ahora con 12 aeropuertos en los que se ofrece el servicio “Constant Climate” en Sudamérica, que se suman a los otros 87 en todo el mundo, y tiene previsto abrir más estaciones este año.

28/08/2013 a las 2:06 h

Contenedores para transporte aéreo a temperatura controlada de CSafe.

IAG Cargo amplía su red “Constant Climate”, un servicio especializado enfocado al comercio global de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al tiempo, con la apertura de cinco nuevas estaciones en el mercado clave de Sudamérica.

Constant Climate” ofrece un control de la temperatura para productos farmacéuticos y de ciencias de la vida, en un rango de temperatura entre -20˚C y 25˚C.

Con esta ampliación de la red, el operador de carga aumenta su alcance en la región para apoyar la creciente industria farmacéutica, que creció en casi un 9% en 2012, proporcionando un importante enlace comercial con los destinos de la red de “Constant Climate” de IAG Cargo.

Las nuevas estaciones en Sudamérica están situadas en los aeropuertos de El Dorado (Bogotá); de Juan Santamaría (Costa Rica); de Tucumán (Panamá); de Simón Bolívar (Venezuela); y de La Aurora (Guatemala).

Ampliación de la red “Constant Climate”

La actual red de IAG Cargo cuenta ahora con 12 aeropuertos en los que se ofrece el servicio “Constant Climate” en Sudamérica, que se suman a los otros 87 en todo el mundo, y tiene previsto abrir más estaciones este año. En cada una de las nuevas estaciones se han llevado a cabo programas de formación y una auditoría de calidad antes de su inclusión en la red.

Para mejorar la conectividad entre Sudamérica y Europa, IAG Cargo también ha anunciado la apertura de una nueva estación de “Constant Climate” en Europa, situada en el Aeropuerto Internacional de Lisboa.

Además, IAG Cargo tiene previsto aumentar en un 20% la capacidad de sus instalaciones Premia en Londres Heathrow para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los flujos comerciales de la industria farmacéutica.

Con este fin, ya ha comenzado la construcción de un nuevo centro de “Constant Climate” de 650 m² en el hub de IAG Cargo en Londres Heathrow.

Este nuevo Centro de “Constant Climate” estará en condiciones de ofrecer almacenaje de palets intactos (28 palets o 56 AKEs), además de carga suelta, en un ambiente de temperatura controlada, entre 2-8°C y 15-25°C. Así, tanto el hub de Heathrow como el de Barajas podrán ofrecer almacenaje de carga intacta y suelta entre estos rangos clave de temperatura.

Para Alan Dorling, director global de Farmacéuticos y Ciencias de la Vida en IAG Cargo,las capacidades de IAG Cargo en el mercado farmacéutico son líderes en el sector, gracias a la extensa red y los servicios de control de la temperatura, que proporcionan una cuota de mercado del 20% en la ruta comercial APAC-LATAM, vital en el sector, y esperamos consolidar nuestra posición con la apertura de estas nuevas estaciones".

Etiquetado
Lo más leído