IAG Cargo aumenta la frecuencia de su línea Madrid-Santiago de Chile

El nuevo servicio, que se ofrecerá hasta marzo coincidiendo con el verano chileno, contempla vuelos adicionales que saldrán los miércoles, viernes y domingos.

21/10/2014 a las 0:24 h

airbus a340

IAG Cargo ha aumentado recientemente la frecuencia de los servicios de carga entre su terminal de Madrid y Santiago de Chile, proceso posible debido al aumento de los vuelos de pasajeros de Iberia en esta ruta, que ha pasado de un vuelo diario a diez semanales.

Los vuelos adicionales, que tendrán lugar hasta marzo, saldrán los miércoles, viernes y domingos en aviones Airbus A340. Así, esta ruta experimenta un aumento de capacidad de carga de 116 tn cada semana.

El servicio adicional coincide con el verano chileno, temporada alta de oferta y demanda, ya que coinciden la temporada de la fruta y otros productos perecederos, la celebración de año nuevo y otras fiestas en todo el mundo.

Por tanto, las empresas chilenas contarán ahora con mayores opciones de envío durante este intenso periodo. Del mismo modo, las empresas que exporten al mercado chileno disfrutarán de las ventajas de la capacidad de carga y frecuencia de vuelo adicionales.

Contribuir a la rentabilidad empresarial

"Chile es un país de inmensa importancia como mercado y como exportador", han señalado desde el operadores, por lo que "esperan contribuir" a que la temporada alta sea lo más rentable posible para las empresas chilenas, ofreciendo un oportuno aumento en los servicios para los clientes que realizan envíos a la región.

Actualmente, IAG Cargo une Chile con más de 350 destinos en todo el mundo. El puente aéreo Londres-Madrid de IAG Cargo, que cuenta con una amplia flota de gran capacidad, ofrece a empresas en Europa, Asia, África y Oriente Medio, una ruta comercial hacia y desde Chile.

Lo más leído