IAG Cargo aumenta sus conexiones aereas con Lationamerica

Aterrizaje de un Airbus 330 de Iberia, compañía perteneciente a IAG Cargo, que opera desde Madrid los vuelos a América Latina.

IAG Cargo aumentará, a partir del próximo 9 de agosto, la frecuencia de vuelos entre su hub de Madrid y la ciudad de Bogotá, Colombia, añadiendo dos adicionales a la semana, que pasarán a ser tres en septiembre.

Estos servicios adicionales se suman al vuelo diario que ya opera en esta ruta y estarán vigentes durante diez semanas en total, siendo operados por aviones A340-600 de Iberia con una capacidad de hasta 18 tn por vuelo.

En agosto, los nuevos vuelos saldrán los sábados y domingos a las 16.30 h de Madrid y llegarán a Bogotá a las 19.55 h. Los vuelos de vuelta desde la capital colombiana saldrán a las 23.35 h, llegando a las 16.40 h del día siguiente a Madrid. En septiembre, las frecuencias adicionales entre estas ciudades se ofrecerán los miércoles, jueves y sábados.

IAG Cargo en América Latina

La aerolínea IAG Cargo conecta empresas de América Latina con 350 destinos en todo el mundoLas nuevas frecuencias, ampliadas debido al periodo estival, impulsarán a las compañías que operan desde y con Colombia, ofreciéndoles mayor capacidad y control sobre el ritmo y el volumen de los envíos. 

Los principales productos transportados por la compañía dirección Bogotá son mercancías generales y textiles procedentes de España, Italia, Francia y Alemania.

Desde Colombia, los flujos más importantes son los de productos perecederos como flores y frutas destinadas a España, Francia, Reino Unido y Suiza.