IAG Cargo consigue la primera autorización de una compañía de carga aérea para distribuir medicamentos al por mayor

Esto es consecuencia de la inversión de IAG Cargo en la oferta de servicios Constant Climate, con una oferta especializada para productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura.

18/12/2014 a las 9:27 h

iagcargo

IAG Cargo se ha convertido en la primera compañía de carga aérea en obtener un certificado de buenas prácticas de distribución, GDP, expedido por una agencia sanitaria nacional. Con este reconocimiento se garantiza que el operador cumple con el estándar para el transporte de productos farmacéuticos.

Tras la inspección de la Agencia Británica de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios, la empresa ha obtenido la autorización para distribuir al por mayor medicamentos para uso humano y veterinario.

Este logro se produce tras la inversión de IAG Cargo en la gama Constant Climate, que ofrece servicios especializados para productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura y al tiempo. En la actualidad se encuentra disponible en más de 100 estaciones que componen la red de la compañía para este tipo de mercancías.

La inversión en la gama de servicios de Constant Climate incluye un nuevo centro en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, en donde se dispone de instalaciones específicas para la carga y descarga de mercancías con control de temperatura; un proceso de comunicación mejorado para conocer el estado de los envíos; sistemas de control del clima específicos en su flota aérea; y un sistema de gestión de calidad en consonancia con las GDPs.

Para garantizar la integridad de los envíos, los transportistas acreditados con GDP y WDA seleccionarán preferentemente a empresas de transporte aéreo que tengan estas mismas licencias, lo que ofrece una ventaja a IAG Cargo en todos los encargos sensibles a la temperatura que se inicien, finalicen o trasborden a través de la red de la compañía.

Hace un año IAG Cargo anunciaba la expansión de su red de Constant Climate a cinco nuevos aeropuertos europeos en Praga, Viena, Las Palmas, Basilea y Zúrich, uniéndose a la apertura de nuevas instalaciones en el de Dubái.

Lo más leído