IAG Cargo continúa perdiendo tráfico de carga en febrero de 2015

El tráfico de carga de Iberia presenta este mes de febrero un incremento del 2,5% con respecto al mismo mes de 2014, aunque en el acumulado mantiene cifras negativas.

04/03/2015 a las 22:44 h

resultado IAG Cargo febrero 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de febrero de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 422 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways ha aportado el mayor volumen con 341 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -2,8%. No obstante, Iberia ha transportado 81 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 2,5% en comparación con febrero de 2014.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 5,5%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 4,3%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 2,8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Se ralentiza el descenso en febrero

En este contexto, se ha ralentizado el descenso experimentado por el grupo IAG en el segmento de carga, ya que el acumulado de los dos primeros meses se establece en un registro negativo de -3,8%, mientras que en enero este registro alcanzó un -5,8%.

Así, la caída experimentada en el primer mes por British Airways, del 5,4%, desacalera en febrero, con lo que la aerolínea acumula un descenso del -4,1% en los dos primeros meses. 

Del mismo modo, Iberia ha pasado de los números rojos en enero, mes en el que sufrió un descenso del -7,6%, a resultados positivos en el segundo mes del año, aunque la mercancía manipulada durante los dos primeros meses de 2015 presenta un descenso del -2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo más leído