IAG Cargo es el primer operador europeo en implantación de conocimientos de embarque electrónico

El conocimiento de embarque aéreo electrónico, el programa e-CSD y la plataforma electrónica de reserva anticipada son las principales soluciones del operador en este ámbito.

18/03/2015 a las 0:34 h

Boeing 787 Dreamliner de IAG Cargo

IAG Cargo está a la cabeza de los operadores de carga europeos en emisión de conocimientos de embarque aéreos electrónicos, con una penetración del 34%, muy por encima de la media del sector, establecida en un 25%, y es el quinto a nivel global por volumen transportado a enero de 2015.

Desde la compañía entienden que los conocimientos aéreos electrónicos en el sector de la carga ofrecen las mismas ventajas a los clientes que los billetes electrónicos han aportado a la industria de los pasajeros, estableciéndose como una forma más económica, eficaz y ecológica de enviar carga.

En este contexto, la aerolínea ha jugado un importante papel durante los últimos en lo que respecta a la promoción de estos servicios en los aeropuertos de todo el mundo. 

Así, en muchas rutas comerciales fuera de Europa, Norteamérica y el norte de Asia, la penetración de conocimientos aéreos electrónicos de la aerolínea también es superior a la media del mercado.

Los conocimientos aéreos electrónicos de IAG Cargo están disponibles en más de 160 estaciones en todo el mundo, representando casi el 100% de su red donde los conocimientos electrónicos tienen reconocimiento legal.

Como resultado de ello, en la actualidad la compañía tiene acuerdos bilaterales o multilaterales con más de 100 transportistas aéreos y ha llevado a cabo evaluaciones de calidad de los datos en 2.400 sucursales.

Otros servicios

Además, IAG Cargo también ha implantado durante 2014 en su red global el programa e-CSD para la declaración electrónica de seguridad del envío, alcanzando una penetración superior al 80% en un año a través de su plataforma web, aunque en dicho porcentaje quedan excluidos los envíos originados en Madrid y Londres Heathrow.

Este dispositivo ha reducido las descargas de mercancías de los aviones por pérdida de las declaraciones de seguridad, una solución que junto a la penetración de sus conocimientos aéreos electrónicos y a la plataforma electrónica de reserva anticipada, actualmente en periodo de pruebas, sitúan al operador a la vanguardia de la distribución electrónica en el sector.

Etiquetado
Lo más leído