IAG Cargo expande sus operaciones en Asia Pacífico

El negocio de carga de British Airways e Iberia fortalece sus operaciones en la región con el nuevo vuelo, realizado con un carguero Boeing 747-8 que partirá desde Londres

24/10/2013 a las 23:53 h

Avión de British Airways World Cargo compañía integrada en IAG Cargo

IAG Cargo, el negocio de carga de British Airways e Iberia, introduce un servicio adicional de carga aérea con destino Hong Kong. Ofrece así a sus clientes tres vuelos de carga semanales a esta región, potenciando la posición de Hong Kong como un importante hub para el operador. 

El vuelo adicional comenzará a operar de forma regular a partir del 31 de octubre, con salida de Londres, y proporcionará apoyo a los dos vuelos diarios de British Airways a esta región.

El director gerente de IAG Cargo, Steve Gunning, comentó que “Hong Kong es un núcleo comercial de gran importancia, especialmente para los sectores textil y electrónico”. “Esperamos observar un aumento en el volumen de los bienes de consumo que salgan de Hong Kong durante los próximos meses”, añadió.

El vuelo adicional operará con un carguero Boeing 747-8 y saldrá del aeropuerto de Hong Kong a las 06:05 horas los sábados por la mañana. El vuelo a Hong Kong parará en Frankfurt y volverá a Londres vía Nueva Delhi.

El servicio permitirá a las empresas conectar con la red de 350 destinos de IAG Cargo y  les dará la oportunidad de beneficiarse de los mercados de gran crecimiento, como Latinoamérica.

Con este nuevo servicio, IAG Cargo proporciona al mercado de Hong Kong unas 700 toneladas de capacidad de carga cada semana. Hay que sumarlo a los vuelos ya establecidos, que proporcionan unas 200 toneladas de carga semanales en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros.

Lo más leído