IAG Cargo incorpora el Boeing 787 en sus servicios a Filadelfia y Calgary

La capacidad total disponible en cada vuelo de la compañía aumenta en 14 tn con la introducción de estos aviones, y su incorporación marca el inicio de la última etapa del programa de modernización de la flota.

17/07/2014 a las 8:05 h

Boeing 787 Dreamliner de IAG CargoEl incremento de actividad en el sector farmacéutico norteamericano ha llevado a la aerolínea IAG Cargo a introducir el nuevo Boeing 787 Dreamliner en las rutas Londres-Filadelfia y Londres-Calgary.

Las empresas que deseen enviar mercancías entre estos los puertos norteamericanos y el hub de la aerolínea en Londres Heathrow encontrarán una capacidad adicional de 14 tn en cada vuelo con la introducción del nuevo avión.

El sistema de aire acondicionado en la bodega del B787, como parte de su servicio Constant Climate, constituye un factor clave para los clientes de la compañía que comercializan con productos farmacéuticos, ya que deben transportarse a temperaturas controladas. 

Esta incorporación marca el inicio de la última etapa del programa de modernización de la flota, continuando con la sustitución de sus aviones por otros de nueva generación en las rutas de Singapur, Hyderabad y Austin.

Uno de los dos vuelos diarios de IAG Cargo a Filadelfia ya es operado por el B787, mientras que el segundo servicio continúa siendo operado por el B777. La ruta volverá a ser operada por aviones B767 y B777 a partir del inicio del horario de invierno.

Por otra parte, el servicio diario a Calgary será operado por el B787 a partir de finales de este año

Lo más leído