IAG Cargo incrementa su capacidad en la ruta entre Londres y Río de Janeiro

A partir de otoño, la ruta entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el carioca de Galeao se operará con aviones del tipo Boeing 777-300 ER, en vez de los Boeing 777-200 que se utilizan en la actualidad.

11/06/2013 a las 0:24 h

british iberia

IAG Cargo, compañía resultante de la fusión de Iberia Cargo y British Airways Cargo, incrementará un 40% su capacidad en la ruta entre Londres Heathrow y Río de Janeiro gracias al aumento de vuelos comerciales de las compañías aéreas del grupo a lo largo de 2013.

A partir del 28 de octubre de 2013, la ruta entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el carioca de Galeao se operará con aviones del tipo Boeing 777-300 ER, en vez de los Boeing 777-200 que se utilizan en la actualidad.

En total, IAG Cargo ofrece 68 vuelos semanales entre Europa y Brasil, 40 con origen y destino en su hub de Madrid y 28 desde su hub londinense. Esto permite que los clientes del grupo puedan acceder con más facilidad y de forma más flexible a los más de 350 destinos de su red, entre los que se encuentran los 120 aeropuertos más importantes para el transporte de carga aérea. 

Por otro lado, la compañía se ha encargado de transportar una expedición de equipos de seguridad que se utilizarán durante la Copa Confederaciones 2013 de la FIFA en Brasil. Los equipos fueron trasladados a Río de Janeiro desde los hubs de Madrid y Londres Heathrow a bordo de aviones operados por Iberia y British Airways. La expedición, de 46 toneladas de peso, se transportó como "Perform Unitised", el producto de IAG Cargo para el envío de mercancía paletizada.

Lo más leído