IAG Cargo lanza un nuevo servicio entre Madrid y Basilea

El operador amplía un 6% su red de cargueros de corto radio con una capacidad de carga de 29 toneladas por vuelo.

16/04/2017 a las 23:38 h

Constant Climate de IAG Cargo El servicio 'Constant Climate' de IAG Cargo encuentra un mercado potencial en Suiza.

IAG Cargo ha lanzado un nuevo servicio de carguero entre Madrid y Basilea, una nueva ruta que se ha incorporado para satisfacer la demanda del pujante sector farmacéutico de Suiza y que será operada por Cygnus Air con un avión B757-200F.

Los clientes tendrán disponible una capacidad de más de 29 toneladas de carga por vuelo, lo cual supondrá la ampliación de la actual red de cargueros de corto radio de IAG Cargo en un 6%.

El nuevo servicio, que ha estado a prueba desde enero, ha sido bien acogido por el sector, al ofrecer un acceso ininterrumpido a su red en Sudamérica. En el seno del operador esperan que se convierta en un apoyo esencial para el próspero sector farmacéutico de Suiza, que representa más de un tercio del volumen de exportaciones del país.

Durante los dos meses de prueba del servicio, el 74% de las mercancías enviadas desde Suiza por IAG Cargo se transportaron en su producto 'Constant Climate', que está diseñado específicamente para permitir el transporte seguro y puntual de fármacos sensibles a la temperatura.

Lo más leído