IAG Cargo manipula un 6% más de mercancía en octubre de 2016

La carga transportada por British Airways experimenta un crecimiento del 6,4% y la de Iberia aumenta un 6,7%.

06/11/2016 a las 13:08 h

Iberia Cargo Cool&Fast La mercancía manipulada por Iberia aumenta un 5,1% hasta octubre.

El grupo IAG ha publicado los resultados de octubre de 2016, mes en el que el tráfico de mercancías, con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 504 millones de toneladas, asciende un 5,9%con respecto al mismo mes de 2015.

Además, la mercancía manipulada por el holding que integra a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling ha cerrado los diez primeros meses de 2016con registros positivos, con un total de 4.490 millones de toneladas y un incremento del 3,3% en comparación con el mismo periodo de 2015.

En el mes de octubre, British Airways aporta el mayor volumen con 382 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Los tráficos de la compañía británica aumentan un 0,8% en el acumulado, con 3.493 millones de toneladas hasta el décimo mes del año, y mantienen así la senda de crecimiento recuperada en septiembre. 

En cuanto a la carga aérea de Iberia, ha aumentado un 6,7% con respecto al mismo mes de 2015 hasta los 111 millones de toneladas. Hasta octubre de 2016 se han manipulado 894 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,1% con respecto a los diez primeros meses de 2015.

Iag cargo traficos hasta octubre de 2016

Por su parte, Aer Lingus ha transportado 11 millones de toneladas en el décimo mes del año, dos millones menos que en octubre de 2015, y 103 millones en el acumulado. Sin embargo, la compañía no aporta las variaciones interanuales al no disponer de datos de su división de todo el 2015. 

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 3,9% en octubre, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro obrifertados, ha crecido también un 5%.

En el capítulo de las inversiones, el grupo de aerolíneas rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros en promedio por año, en 800 millones de euros, comparado con los menos de 2.500 millones de euros por año marcados previamente.

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