IAG Cargo mejora su resultado un 7,6% aupado por la mejora del mercado de la carga aérea

El crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y los envíos de productos farmacéuticos empujan al alza los resultados de la división de carga del conglomerado IAG.

30/07/2017 a las 22:40 h

IAG Cargo IAG Cargo destaca el buen funcionamiento de su servicio de envíos urgentes.

IAG Cargo ha presentado los resultados del segundo trimestre, con unos ingresos comerciales de 260 millones de euros, que equivalen a un incremento 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un aumento de volumen del 6,4% y con un crecimiento en capacidad del 5,9%.

Esta mejora del mercado de la carga aérea en el primer semestre de 2017, ha estado motivada por el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y los envíos de productos farmacéuticos, así como por el desempeño regional favorable en los mercados de Asia Pacífico y Europa, se han trasladado

La congestión del transporte marítimo entre China y Europa también ha contribuido al incremento de volumen, que en la ruta Asia Pacífico ha sido del 8,7% con respecto al mismo periodo de 2016, al igual que el incremento en la demanda de todo tipo de artículos. En esta misma región, India ha registrado una subida también por la demanda de envíos rápidos y urgentes provenientes de la creciente industria farmacéutica india.

Uno de los servicios que más ha crecido ha sido Critical, que ya ha superado los 2.000 envíos desde su lanzamiento en octubre de 2016, con la ampliación de la oferta para productos farmacéuticos con el lanzamiento de Constant Climate Critical, que ya está disponible en todas las rutas.

También ha influido positivamente el lanzamiento del programa de fidelización FWD.Rewards, al que desde su lanzamiento en mayo se han incorporado ya más de 500 agentes de carga que acumulan puntos con cada envío canjeables por descuentos.

En cuanto a los destinos hacia el oeste, la integración de Level ha creado nuevas rutas de bajo coste hacia el continente americano. Tras la integración de Aer Lingus, están disponibles las conexiones desde Barcelona a Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires.

Si bien las previsiones revisadas de IATA para 2017 son positivas, se prevé que persistirán las dificultades en el sector, por la creciente competencia y el aumento de la capacidad del transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

Lo más leído