IAG Cargo mejora un 3,5% sus resultados financieros en el tercer trimestre de 2012

Los ingresos comerciales, que corresponden a los ingresos de carga transportada más el suplemento por combustible, han sido de 298 millones de euros en el tercer trimestre.

04/12/2012 a las 16:17 h

Iberia Cargo Cool&Fast

El grupo IAG Cargo, la unidad de negocio creada tras la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo, ha registrado unos ingresos comerciales, en su tercer trimestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2012, que corresponden a los ingresos de carga transportada más el suplemento por combustible, de 298 millones de euros en el tercer trimestre del actual ejercicio económico. Esto representa un aumento del 3,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

El volumen de carga transportada fue de 1.511 millones de toneladas por kilómetro transportado (TKTs) en el tercer trimestre de 2012, lo que representa un aumento de un 1,1% en comparación con el mismo período del año anterior. La oferta de carga creció un 3,4% en este periodo.

El ingreso medio (yield) (ingresos comerciales por TKT) creció un 2,3% en el trimestre en comparación con mismo período del año 2011. Excluyendo los efectos del tipo de cambio, el ingreso medio disminuyó un 4,3%.

En opinión de Steve Gunning, director general de IAG Cargo: "La situación económica continúa siendo un desafío, pero seguimos estructurando nuestro negocio con el fin de hacer frente a las condiciones volátiles del mercado. Nuestros resultados han sido positivos en comparación con los de nuestros competidores. Nuestro objetivo prioritario sigue siendo maximizar las conexiones de nuestra red de destinos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, continuar con el desarrollo de una serie de canales de distribución accesibles y proporcionar productos Premium de alta calidad en toda nuestra extensa red de destinos".

Acuerdo de intenciones con Global Logistics Network

Por otro lado IAG Cargo ha anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con Global Logistics Network (GLN) formada por 421 agentes de pequeño y mediano tamaño en 125 países. Presentes en mercados estratégicos claves entre los que se encuentran Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica, la extensa red de agentes independientes de carga de GLN ayudará a IAG Cargo a incrementar su cuota en el mercado estratégico de agentes de pequeño y mediano tamaño.

Éste es el primer acuerdo de intenciones firmado entre IAG Cargo y una red global de carga y de logística. Pendiente de aprobación final, los clientes de GLN se beneficiarán del tamaño, fiabilidad y credibilidad de IAG Cargo gracias a la red global de más de 350 destinos para su carga aérea.

Entre otros, IAG Cargo creará un producto adaptado a las necesidades de los agentes de carga de pequeño y mediano tamaño y estimulará el crecimiento a través de GLN al proporcionar ofertas atractivas a los agentes de carga asociados a esta organización. El acuerdo de intenciones resulta interesante para los agentes de carga en Estados Unidos, así como para las empresas españolas que exportan a ese país.

Etiquetado
Lo más leído