IAG Cargo ofrece atención especializada a animales en el aeropuerto de Madrid

Un equipo de 25 personas se encargará de garantizar el transporte seguro de cada animal.

08/09/2016 a las 1:18 h

IAG Cargo mejora su transporte de animales vivos. IAG Cargo mejora su transporte de animales vivos.

IAG Cargo ha lanzado un nuevo servicio especializado de manejo de animales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A partir de este mes de septiembre, todas las mascotas que viajen a través de la capital de España se beneficiarán de un control veterinario completo y un nuevo equipo de atención de 25 personas dedicadas a garantizar el transporte seguro de cada animal.

El control veterinario, a cargo de personal cualificado del Hospital Veterinario Alberto Alcocer, se realizará cada dos horas, y se supervisará de manera continua la ingesta de alimentos y agua.

Asimismo, el operador está invirtiendo en formación personalizada interna para los empleados sobre el manejo de animales, la normativa relativa a su bienestar y los requisitos sobre contenedores, como primera fase de las mejoras que está llevando a cabo en el producto 'Live Animals' en su base de operaciones de Madrid.

Tras haber trabajado en estrecha colaboración con el Centro de Recepción de Animales de la ciudad de Londres en Heathrow, desde el operador cuentan con una gran experiencia en este ámbito, lo que le permite superar holgadamente las exigencias establecidas por las normas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) relativas a los animales vivos. 

Lo más leído