IAG Cargo pone en marcha una nueva ruta con Teherán

El operador ofrece seis vuelos semanales con origen y destino Irán, un país que se espera crezca en torno a un 5% en los próximos años.

01/09/2016 a las 23:07 h

IAG Cargo y Finnlines firman un nuevo acuerdo de colaboración IAG Cargo ya vuela hacia Teherán.

IAG Cargo ha puesto en marcha este jueves 1 de septiembre su nuevo servicio de Londres a Teherán, lo que la convierte en una de las pocas aerolíneas que conecta las dos ciudades directamente.

El operador ofrece seis vuelos semanales con origen y destino Irán, lo que mejorará la conectividad entre los mercados de Europa y Oriente Medio, aportando a las empresas una mayor flexibilidad en lo que que se refiere al lugar y la fecha de envío de sus mercancías.

La nueva ruta se opera con un avión B777- 200 de British Airways, que ofrece a los transitarios una capacidad en bodega de seis palets y de hasta 20 tn de carga.

El servicio se ha puesto en marcha tras la flexibilización de las sanciones de la UE contra Irán. Las expectativas de crecimientode la economía del país para 2016 y 2017 se estiman en un 4,8% y un 5,4% respectivamente, abriéndose así un nuevo nicho de mercado importante para las empresas europeas.

Los vuelos a Teherán parten a diario de Heathrow a las 21.10 horas y llegan a su destino a las 6.25 horas (hora local). Los vuelos de vuelta parten de Teherán a las 8.35 horas y llegan a Heathrow a las 11.10 horas, lo que permite aprovechar las conexiones del día siguiente con prácticamente todos los destinos de la red del operador.

Etiquetado
Lo más leído