IAG Cargo prueba el uso de drones autónomos en Madrid

La compañía estima que los drones constituyen una solución viable para aumentar la precisión dentro del almacén que le permitirá mejorar la eficacia y fiabilidad de sus operaciones.

04/12/2019 a las 22:16 h

IAG Cargo El uso de estos equipos evitarán dedicar 6.500 horas de media al año para el registro de códigos de barras.

IAG Cargo ha probado con éxito el uso de drones autónomos en sus instalaciones en Madrid para automatizar las comprobaciones de mercancías, con la intención de mejorar la eficacia y fiabilidad de sus operaciones.

Gracias al uso de estos equipos que la compañía ha identificado como una solución viable para aumentar la precisión dentro del almacén se pretende evitar tener que dedicar una media de 6.500 horas al año para el registro de códigos de barras y datos sobre la ubicación de la mercancía en cada uno de su almacenes.

Gracias a que los drones usan el espacio en tres dimensiones, tienen un gran nivel de autonomía y a los avances continuos en software de automatización inteligente, la empresa ha llevado a cabo con éxito dos pruebas independientes.

En estos ensayos, la tecnología desarrollada por FlytBase ha realizado una serie de tareas como el desplazamiento de un dron de forma autónoma entre varias estanterías, la detección y lectura de los conocimientos de embarque aéreos con precisión e identificación de los espacios de almacenamiento vacíos, así como el retorno automático del equipo al cargador para cargarse.

IAG Cargo espera seguir probando a partir del año próximoalgunos elementos del funcionamiento del dron con el fin de mejorar su funcionamiento actual.

Etiquetado
Lo más leído