iag-cargo_vehiculo-autonomo-con-software-desarrollado-por-oxbotica

El ensayo ha recabado más de 200 kilómetros de datos que permitirán valorar el uso de estos vehículos en los entornos aeroportuarios del futuro.

IAG Cargo se ha asociado con Oxbotica  para probar vehículos autónomos en el aeropuerto de Heathrow, como parte de su inversión continua en tecnologías futuras, con la finalidad de dotar a las instalaciones de carga de mayor rapidez y eficiencia.

La primera prueba de un vehículo autónomo se ha efectuado en la zona de operaciones de Heathrow con el vehículo autónomo ‘CargoPod’ durante tres semanas en las que ha transitado de manera autónoma a lo largo de una ruta de carga, en una prueba ideada para ayudar al transportista a comprender cómo los vehículos autónomos podrían funcionar en la zona de operaciones aeroportuarias.

Los datos recabados permitirán evaluar posibles oportunidades para el uso de vehículos autónomos en los entornos aeroportuarios del futuro. Los vehículos conducidos con la tecnología ensaya durante esta prueba no necesitan una infraestructura especial, ni GPS, ni mapas de terceros.

Se trata de la primera prueba realizada con vehículos autónomos en la zona de operaciones de un aeropuerto, ya que anteriormente solo se habían probado en vías públicas.