Carga aérea

IAG Cargo refuerza sus operaciones para la campaña navideña.

IAG Cargo aumenta la oferta de servicios de cara a la campaña navideña, caracterizada por un incremento de los envíos que ya ha comenzando a despuntar y se mantendrá en el mes de diciembre.

El operador espera que los clientes utilicen el transporte aéreo más que nunca para asegurarse de que la mercancía esté a tiempo en este campaña.

Ante estas expectativas, IAG Cargo ha establecido 2.000 conexiones nuevas al día a través de su base de operaciones de Londres-Heathrow, Reino Unido, para permitir más desplazamientos de última hora.

Del mismo modo, ha incrementado la capacidad de su servicio de carga y descarga ‘Premia’ para responder al aumento previsto de envíos de pequeños paquetes procedentes del e-commerce, así como la seguridad de los envíos de gran valor de última hora con ocho camiones de seguridad nuevos en el aeropuerto inglés.

Nuevas fechas clave

La temporada navideña ha experimentado un cambio drástico en la última década, con la aparición de nuevas fechas clave que se han convertido en enormes oportunidades comerciales para los minoristas. Entre estos días señalados cabe destacar el ‘Ciber Monday’, el ‘Black Friday’ y el Día del Soltero, celebrado el pasado 11 de noviembre.

Junto a estas fechas, el operador espera que los mayores registros en mercancías transportadas se produzcan en los dos primeros fines de semana de diciembre, en los que prevé un aumento diario de los volúmenes transportados de hasta el 30% en comparación con un día corriente.